Objetivos

Objetivos De Renovación Carismática Católica A Nivel Mundial

  1. Promover una conversión personal, madura y continua a Jesucristo Señor y Salvador.
  2. Propiciar una apertura decisiva hacia la persona del Espíritu Santo, su presencia y su poder. Con frecuencia estas dos gracias espirituales se experimentan en lo que se llama Bautismo en el Espíritu Santo o Liberación en el Espíritu Santo o Renovación en el Espíritu Santo. Ordinariamente se entienden como una aceptación personal de las gracias de la iniciación cristiana y un recibir fuerza para el servicio personal cristiano en la Iglesia y en el mundo.
  3. Fomentar la recepción y uso de los dones espirituales (carismas) no solamente en la RCC, sino también en la Iglesia entera. Estos dones, ordinarios y extraordinarios se encuentran abundantemente en laicos, religiosos y clérigos. Su justa comprensión y uso correcto, en armonía con otros elementos de la vida de la Iglesia, es una fuente de fuerza para los cristianos en su camino hacia la santidad y en el cumplimiento de su misión.
  4. Animar la obra de la evangelización con el poder del Espíritu Santo, incluyendo la evangelización de quienes no pertenecen a la Iglesia, la evangelización de los cristianos de nombre, la evangelización de la cultura y de las estructuras sociales. La RCC promueve especialmente la participación de la misión de la Iglesia, proclamando el Evangelio con palabras y obras, y dando testimonio de Jesucristo mediante la vida personal y aquellas obras de la fe y justicia a la que cada uno es llamado.
  5. Impulsar el crecimiento progresivo en santidad a través de la correcta integración de estos énfasis carismáticos con la vida total de la Iglesia. Esto se realiza mediante la participación en una rica vida sacramental y litúrgica, el aprecio por la tradición, la oración y la espiritualidad católica, la progresiva formación en la doctrina guiada por el magisterio de la Iglesia, y la participación en el plan pastoral de la Iglesia.

Mediante el seguimiento y obtención de estos objetivos, se logra obtener en sus miembros…

a) Compromiso con Dios y con su Iglesia
b) Entrega total a Jesucristo: despertando un amor profundo por María
c) Respeto y obediencia a la jerarquía
d) Respeto y obediencia a nuestra organización

Frutos que hemos conseguido…

La RCC ha dado muchos frutos dentro de nuestra Iglesia, el fomento de la oración personal y comunitaria, coros y solistas a su vez inspirados con nuevos cantos de alabanza al Señor Jesús y la Virgen María, grupos de teatro que evangelizan con temas diversos, tomados de la vida real iluminados a la luz de la Palabra de Dios, predicadores y maestros preparados y ungidos con el Espíritu Santo, equipos de Sanación integral y todo esto no solo a nivel nacional sino internacional, de tal manera que Guatemala ha sido semillero de hombres y mujeres que han pasado la antorcha encendida a otros países en el mundo entero, propagando la Buena Noticia de Salvación.

Anualmente la RCC de Guatemala realiza eventos masivos de evangelización donde cabe resaltar la VIGILIA CENTROAMERICANA POR LA PAZ que alberga cada 31 de octubre a 30,000 personas en oración, cantos, celebración de la Eucaristía y proclamación de la Palabra, acompañada de signos y prodigios del amor de Dios.

Back to Top